miércoles, 30 de diciembre de 2009

CORTINAS DE BAÑO Y DORMITORIO DE LOS SEÑORES Y ABUELOS

Cortinas y llamadores. Al hacer el collage se duplicó la foto de las cortinas del baño.

Estoy esperando a ver si consigo una plizadora o la hago con palillos. Ya veré.



CAPÍTULO I: CASA MACMON A FALTA DE ALGUNAS CORTINAS

Los MacMon, como ya es sabido, encargaron la restauración de su vivienda familiar Manchester al Equipo AnVic -reputadísimos restauradores - que aceptaron el proyecto en Enero 2009.

Se añadió la buhardilla con tres ambientes y se dividió el sótano sacando siete espacios. Por lo tanto se tunearon algo las entradas y muros de la casa.

Toda ella se construyó sobre una base para tener un espacioso patio central.


























CAPÍTULO II:CASA MACMON A FALTA DE ALGUNAS CORTINAS





En el sótano se consiguieron: la bodeguita, baño del personal de servicio, dormitorio de las mismas (enamoradas ambas del jardinero, la cocina que es la pieza central, jardín de invierno, cuarto de herramientas y útiles del jardín (dicen las malas lenguas que de ahí han visto salir a la doncella muy rojita, ¿será alérgica a las flores y el jardinero le daba algún remedio????), y la despensa o almacen de alimentos.


Hasta aquí muy bien y cumpliendo plazos.







CAPÍTULO III : CASA MACMON A FALTA DE ALGUNAS CORTINAS

Hacia el verano 2009 el equipazo


seguía trabajando a buen ritmo. El dormitorio de las niñas Guayarmina y Guacimara, el baño al que el chico Doramas no quiere entrar y la habitación de éste que es locura por la vida marina y los barcos.


Incluso el elegante dormitorio principal de los señores con la cama del obispo incorporada hecha con tanto amor por An y corregida sin piedad por Vic.





























PERO..... LLegó el verano..... y An se operó de la vista y de cerca se quedó algo "atopada". Llegó Septiembre, y An se metió en más y movido trabajo......

CAPÍTULO IV: CASA MACMON A FALTA DE ALGUNAS CORTINAS

..... Los señores MacMon empezaron a quejarse. Que si van a tal sitio, a tal otro ... pero no quieren que nadie toque su casa sino el EQUIPO ANVIC. An se pone las pilas, coge luz fuerte y directa, lupa y unas gafas de cerca (el oftalmólogo se las prohibió para que ejercitara la vista) y empezó con las otras habitaciones:


La entrada o Hall, (le falta una alfombra larga que estaba bordando a px pero que ha quedado parada) pero tiene algunos tesoros; El salón (sin la alfombra que quedó empezada a px) a gusto de los hombres de la casa que son grandes marineros (como el Rey). En las fotos vemos al abuelo que descansa -o se esconde- de la abuela que "examina" la mesa en el comedor.

El dormitorio de los abuelos, aunque está en la foto del capítulo anterior, también se realizó en este tiempo




CAPÍTULO V Y ÚLTIMO: CASA MACMON A FALTA DE CORTINAS








La cosa se fue complicando y se empezó a trabajar con más fuerzas. Al llegar a la buhardilla An se animó un poco más y "echo el resto", mientras Vic empezaba con la casa andaluza.
Así salieron el "trastero", "cuarto costura y dormitorio de la Nursy" y el "despacho de la señora" al que deja subir al señor a leer o tomar el te con ella. (¡que temperamento tiene la mujer!!!!!)



Tras obtener el permiso de habitabilidad se entregaron las llaves a los señores MacMon con sus hijos y padres (los de ella). Las Navidades las pasaron en esa casa.



Sólo faltan las cortinas, algunos cuadros, algunas alfombras, plantas y flores en la fachada, los llamadores.... pequeñas cosas que se irán completando....



FIN



En esta casa hay metidos muchos tesoros de artistas a las que quiero, aprecio y admiro: Cachitos de Marini, Monserrat Folcch, Leny, Cantimpalo... y hasta cosas "mordidas por mi perra Nany", sin olvidar a Marcos y Vanesa de "tus miniaturas" y a Mercedes Basabe de "sólo miniaturas"; también "los reciclados" de mi compañera Montse. Y los ánimos y comentarios de las compañeras de foros, las opiniones y críticas constructivas de mis hijos y la inestimable sociedad con Victor. Por último, la paciencia de mi marido con mi vena creativa.



Gracias a todos los que lean estas páginas y más gracias todavía, si me quieres dejar algún comentario.



P.D. espero el tuyo Dora que te adoro.