sábado, 18 de junio de 2011

Diario de la Feria de Andalucía - Fuengirola 11-12 junio 2011













Viernes 10, avión a Málaga. Aeropuerto impresionante. Calor sofocante. Dejamos las maletas y nos fuimos a patear Fuengirola. Rincones muy bonitos pero parecía que estaba en el "extranjero". Nos metimos en una tienda de trajes... desde chiquitita María ha estado loca por uno con sus zapatos de tacones. Estuvimos un buen rato mirando todo, los mantones, los trajes para bebés que una señora compraba, asistimos a la prueba de otra señora (extranjera) pero que no se perdía ni una fiesta con el vestido y que no podía salir de él al quitárselo. En otra tienda, una señora me llevó para elegir telas para un sillón. Fue muy graciosa y amable.



Como dos o tres horas caminando. Hasta que encontramos una tasca, con sus mesas en la calle, al fresquito. Una maravilla. Allí comprobó mi hija que le gustaban los boquerones en vinagre. Ya descansadas del pateo nos volvimos al hotel.



Sábado 11, el gran día. Lo recuerdo como un torbellino de sensaciones. Las primeras a las que saludé Marver y Marini, mis niñas madrileñas. Saludé a Nieves ¡en persona! con lo que yo admiro a esa mujer. y de pronto... mi sevillana favorita Beitas. Jaja. sigue igual que cuando la conocí hace 4 años en Madrid, hablando y con unos golpes que te partes de la risa. Estaba con su madre, simpatiquísima y sus hijas y sobrina.



Vuelta por las mesas: Moti, Sofía, Pedrete, Servio, Nieves, Gemma, y todas las demás. Cuando me veía muy desatada comprando, a la terraza. una cervecita y cigarro, charla y p'a dentro. En una de esas entradas me encontré con Diego. Madre mía, que ganas tenía de conocerlo. Y sí, es tan buena persona como parece en el foro. Y sí, habla que no para. Entre Beitas y él.... Creo que entré y salí y todavía seguían charlando. Recuerdo que hubo un momento en que desconecté sólo para escuchar ese deje andaluz que me encanta.



Así pasó la mañana. Mi hija se había ido a Marbella desde por la mañana, yo necesitaba un poco de silencio y me fui a comer a un chiringuito en la playa, frente al hotel, "La Ponderosa" creo que se llamaba. Conseguí una mesa frente al mar. ¡Que gozada! El camarero muy amable, me trajo la jarrota de cerveza fresquita y pedí. El hombre, muy gracioso, que había pedido lo mejor. Bueno, pues me trae un gazpacho andaluz con todo su picadillo, un plato de boquerones frititos, los mejillones a la rana (a la vinagreta para más señas) y un platito de papas fritas y.... la mesa se llenó. Los dos nos miramos..... Tranquila señora, se lo va comiendo despacito.... Pues empecé. ¡¡¡¡Que rico todoooooooo!!!!!! La brisita, el mar, la arena, el mar, el mar, el mediterráneo, la cervecita.....Se había terminado todo, menos las papas (quien quiere papas con lo demás). Cuando llegó el buen hombre... "Señora, pues sí que pudo con todo""" jaja. Me tomé el cortado y para el hotel.
Por la tarde, más de lo mismo. En una de estas se acerca un chica muy graciosa y dice: ¿Diego y Amamon? Estábamos en las rifas aplaudiendo a los ganadores. Era Novatilla. Nos fuimos fuera a charlar (así se llama fumar). Es un encanto de mujer. Un verdadero torbellino. Y tiene una hija que es un encanto. mientras la madre daba explicaciones a los "entendidos" ella me lo explicaba a mí que parecía super fácil. Apareció Miniluna. Simpatiquísima y jovencita, jovencita, una lindura de persona. Fue un rato genialllll.



Volví a entrar y ya las ultimas compras. Me quedé sin algunas cosas, pero volveré.



La cena super genial. Saludé a Tatalamaru que llegó y la quiero un montón. Fuen una gran alegría poder dar un abrazo a la persona que admiras tanto. Tambien Gina. Esas mano que crean esos bebés maravillosos. Noche completa.



Domingo 12, desde temprano al aeropuerto. Caminata de kilómetros en él. LLegamos a Las Palmas, mi hija para Tenerife y yo a preparar el viaje a La Palma.

Reuniendo para la próxima.