viernes, 22 de abril de 2011

Ya puedo seguir

Hay que hacer bolitas, poner la capa de la pasta de juntas de azulejos y varias capas de pintura blanca satinada para asemejar a los lados. La parte inferior paso de ponerle la goma-eva, y lo pinto de azul, el azul medio.

Forré con papel blanco y luego pinté con la pintura que me quedó en otro tono que la que tenía, lo que significa que di una manita a todo. Por la parte de fuera va en azul: Después de pintar en azul, vuelta a rectificar las manchas del tono rojizo, otras manchitas y vuelta al azul...... ¿¿¿¿Para qué sirve la cinta de pintor?????


Preparando el piso de la terraza. Después de varias pruebas me decidí por poner dos rectángulos y jugar con los bordes. Una manchita... esa se quedó. ¿¿¿Quién la vió nada más llegar???? Mi Pepito Grillo Victor!!!! ¿Qué es esto? Nada. una manchita que me costó mucho hacer...


Antes de pegar la terraza pintar los "pilares", no los de la tierra, sino los de este palafito







Ya va cogiendo forma

Pegar los barrotes de la terraza: NO ME CABEN!!

Claro, con tantos cambios y lo que han "engordado" las paredes.... Tranquilidad!!! ¡¿Qué no cunda el pánico?!!! Se corta un barrotito por aquí y otro por allá y todo encaja. ¡Buf!

Preparamos el tejado. Unas cartulinas que me compró Victor en La Laguna. ¡Perfecto! y los bordillos que tengo que cortar xque han de ser muy finitos para poder abrir el frontal.




Y así quedó con todos los azules puestos


Las escaleras con un poco de verde y amarillo para romper la monotonía o xque ya estaba cansada de tantos "tipos" de azules.

Parón técnico. SOS a mi socio (grrrrr)




Y llegó mi rescatador....











Pues sí. Se pudo cortar y poner la bisagras -bajo mi reponsabilidad- Y no quedó mal del todo. ^

Por supuesto encontró un montón de fallos pero... para una principiante no está mal...

Ahora tenía que pintar el frontal por dentro del mismo color que las paredes... ¿Cómo hice el color???????

Empieza el "baile blanqui-azul"

Pues eso.... Empecé a pintar barrotitos en blanco con los bordes en azul. Se mancha el blanco de azul o el azul de blanco y vuelta a empezar. La cantidad de cosas en azul que hay!!!!

Además, en los ventanales se juega con tres azules.... Y en esto me llevé bastante tiempo.




Viernes Santo 2011, en mi casa

Hace 37 años (los que llevo de casada) que en un día como hoy nos reunimos toda la familia para el Sancocho. Lo hacía mi suegra y, a medida que nos sumábamos más (suegros, madre, hermano, cuñados y cuñadas, hijos y sobrinos, algún amigo...) se empezó a hacer en mi casa. Ahora, en la mesa, estamos sólo seis o siete pero a los demás los llevamos en el corazón.

Toda la ceremonia empieza con la compra del pescado- el cherne salado- y su puesta de remojo dos o tres días, cambiando el agua.

La víspera, es poner todo sobre la mesa por si falta algún ingrediente.... Y ya empiezan mis nervios...




He de decir que salió riquísimo!!!! El gofio lo preparó Victor y la ensalada mi hija Ana.

El mojo quedó de escándalo!!!! Por si las moscas, tenía preparado un tarrito de mojo que compré en el super. Es que de un año para el otro me olvido....

Con el pescado que sobra se hace croquetas o encebollado o.... lo que quiera hacer mi hijo....

Con las papas y batata, una ensaladilla o un fritango..... lo que quiera hacer mi hija...

Yo me he quedado de "cocina" hasta el moño. ¡No me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!