domingo, 15 de marzo de 2009

chimenea para comedor

¡Que calor!!!!! Con el tiempo que hace y yo alrededor del fuego de esta chimenea..... Bueno es para el comedor de los MacMon y ahí la temperatura siempre es baja (Como dirían algunos, ni frio ni calor, es decir, a 0ºC)

Bueno, el caso es que la terminé hoy en un arranque de inspiración.

El fuego me encanta. No se ve bien pero está hecho con los ladrillos marroncitos (los de hacer pozoz redondos) y dentro he puesto brazas y las virutas rojas y amarillas. Betún de judea para el fondo.
Como cortafuego (o como se llame) tenía hecho uno a ganchillo y luego en dorado. Me resultaba muy tosco, alto y corto. Encontré en las múuuultiples cajas de "cachivaches" el borde de una bandeja de tartas y me pareció mejor. La alfombra es un recorte de muestras de telas empapada en pintura

El reloj, sólo lo barnicé. Me encanta xque me recuerda a uno que tenía mi abuelo detrás de la puerta de su habitación.

A la parte superior de la chimenea le di un poco de oro rojo y difuminé con un pañito. La verdad es que sólo se lo pensaba dar al relieve, pero... se me mancho por aquí, luego por allá... El pulso....... (que no se entere mi socio, se parte de la risa)






El espejo no estaba pensado pero me encontre un espejito de no sé que cosa en las famosas cajas y me parecio buena idea. Saqué unos moldes que me regaló mi hija por mi cumple y una pasta Das que tenía para hacer un marco Rococó. ¡QUE DESASTRE! Esa pasta no había forma de que se uniera, áspera, "bruta" y yo erre que erre metiendola en el molde. Salió algo horroroso. Y todo esto a toda marcha para que no viera Victor la m..... que hacía. Total que terminé por forrar el cartón con adhesivo aterciopelado, hice la trenza con cordón dorado y la pegué. El angelito es de los dorados que me traje de una feria del "señor del oro". No me acuerdo como se llama pero tengo una caja llena de cositas para adornos. Fin del domingo.