sábado, 3 de abril de 2010

RETO: LA PRIMAVERA

Esta es la presentación del Reto de Primavera. Por supuesto el mar, el océano, no lo pude hacer yo, es el fondo de la presentación. El sol y la nube, tiempo el norte de las Islas Canarias, es un añadido al igual que el "hada de la primavera". Las fotos de las casas reales, son fotos que me han servido de modelos. Los pajaritos..... ¡que me gustaría saber hacerlos!!!!, pasaron por aquí y se posaron, ¿que voy a hacer? Me encantan.

REALIZACIÓN DEL RETO PRIMAVERA-LA PALMA. PRIMERA PARTE

Siempre que voy a La Palma procuro pasear por la Avda. Marítima para estirar las piernas. Las piernas no se han estirado -sigo siendo "bajita de estatura"-, pero me he ido enamorando de "las casas con balcones". Sé que en Tenerife hay verdaderas obras de arte en balconadas, La Orotava, y también en Las Palmas, calle de los balcones, Teror, etc., pero el sabor y encanto de estas me resultan especial.

Cuando se propuso el reto sobre la primavera pensé en un carro lleno de macetas pero se me vino a la pantalla cerebral esta casa, la roja, tal y como la había visto el otro día. He de decir que actualmente en la primera planta hay un restaurante al que no sé por dónde se entra. Me puse a buscar en internet y aquí está el resultado
el modelo que pegué en la puerta del taller

Empecé con una caja en la que vienen los pedidos de Marcos forrándola con vendas para escayolar que me encontré en un cajón. Fue divertido. cuando te lavas las manos se quedan limpias. Puse cara de saber lo que hacía y mezclé rojo, magenta y color óxido. Y antes de pensarlo me puse a pintar.
LLegó Victor, ... y encontró 101 faltas. Jojo, no le hice caso, vale, vale, le decía. El quería una textura lisa, unas no sé que en la azotea.... y yo, vale, vale. No me desmoralicé
Cogí las maderas, medidas por aquí, medidas por allá.... Ya tengo un balcón preparado para poner los balaustres (o como se llamen) pegamentos y demás y: LLegó Victor: tiene que cortar el balcón, se va a quedar muy alto, cómo se asoman? Wooo!!! ¿que dice ahora esta mosca cojonera??? ¡jolines! tiene razón. Desarmé, corté (cortó él) y volví a pegar. No me desmoralicé.
Los cuartitos son prismas hechos en cartón pluma y pegadas a ambas caras de las aristas unas tiritas sacadas de un mantel de los santos chinos




Me encontré con que no tenía balaustre suficientes, reuní y no todos eran iguales, corté y las molduras no estaban a la misma medida, ponía pegamento y no se quedaban fijos ni por justicia, pegaba un palito del mantel para tapar y corregir algún pegue y en el otro no lo tenía igual ..... Pero... no llegó Victor, no me desmoralice y las manos se quedaron un poquito perjudicadas con tanta cola y tanto pegue que probé
A Pintar!!!!! un spray verde y de dos veces salió. La primera vez no me puse guantes y una mano quedó bastante perjudicada de verde
Sólo me faltaba la puerta (un imprimible) y palitos del mantelito; y la ventana, plástico en los que vienen los fascículos, papel pinocho naranja, palitos del mantelito y palillos de mesa.
Las ventanas de los balcones con trocitos del mantel y taquitos de madera y... cambio de pintura!!! Las cortinitas son de una tela de encaje con un trozo de plástico.
Y ahora a montar: techo,balcón, techooooo??? balcón????? ¿Qué pasaaaaaa??????? Pues que no hago dos cosas iguales (sólo hay que ver a mis tres hijos, todos distintos). A base de pegamento por aquí y PEGAMONTON por allá se pudo colocar todo. ¡¡¡Suspiro!!!! Sólo faltan las tejas del techo. ¿Qué hago???? "Victoooooor", voy a poner estas tejas de madera ¿que te parecen? Horrorosas, déjeme, déjeme, yo le pongo las de barro (jejejeje).
y así quedó
Sólo que tenía un problema...... Con el peso se inclinaba hacia adelante. Jo!!!! Lo solucioné con dos tablitas bajo la puerta y parte frontal. Ya Victor se había ido.
RECOGIDA DE TODOS LOS MATERIALES Y COMIENZO CON LAS PLANTAS

SEGUNDA PARTE RETO PRIMAVERA-LA PALMA

De aquí nació toda la producción vegetal del reto. Primero hice los maceteros ¿?, Sí, para mí lo son. Hay algunos hasta con dibujitos... papel pinocho, restos de plantas secas y la base de toda la flora: una esponja amarilla, de las mías, yo la llamo histérica xque son de las que raspan mucho, ya deshechada.
En el agua de lavar la brocha verde (de lo poco que pinté con brocha) metí los dos trozos de esponjas toda una noche. por la mañana las escurrí -sin guantes- y las puse a secar -no había sol?-. A partir de aquí, mis uñas son verdes por dentro. No se quita con nada que he puesto. Para ir al cole me las tendré que cortar que es como si me cortaron los dedos, todo se me cae de las manos...
Bueno, seguimos, corte tiras de distintos tamaños y grosores y con la pistola de silicona "caliente"""""""" fui pegando y haciendo los distintos ramos. En las macetitas redonditas, me encanta todo lo redondito, puse un poquito de musgo, no me daba para más, y unos poquitos de limpiapipas amarillos, con los papelitos rojos y naranjas fui haciendo unos pellizquitos y pegando lo ismo con unas bolitas de adornos de navidad. Sólo puse tres macetas compradas o de alguna colección, una en un balcón medioescondida (me daba verguenza poner algo no hecho por mi) y las dos de la puerta por el añadido de las tablas.
Terminé con unos brochazos de amarillo y una buena rociada de laca. La casa tiene un olor .... de peluquería




Se terminó el reto. Esperar para subirlo al foro.
Ahhhhh!!!!! llegó Victor y........ LE GUSTÓ