jueves, 4 de marzo de 2010

Así me enfrenté al reto

A mediados de Febrero nos propusimos un reto en el foro Club Mini. Por la época nos vino bien el Carnaval. Y ahí me vi yo, miedosa hasta el máximo de las caretas y máscaras desde que recuerdo, pensando qué hacer. Entonces me acordé del final de las fiestas "el entierro de la sardina" y por ese motivo me decidí.
Busqué datos sobre una sardina ¡¡¡!!!! y saqué el material que tenía. Pensé en la porcelana rusa blanca de secado al aire libre. Oh,OH Estaban duras como bloques de granito... Eché manos al Sculpy gris que tenía.
Blandito, blandito. La sardina parecía viva de tanto que cambiaba de forma...
Ahora el momento más temido: El horno. Lo había comprado un verano en las rebajas para estos menesteres y estaba sin usar. El corazón y las manos me temblaban..... Los 10 minutos sin quitar los ojos y oliendo por si habían gases. Toda una experiencia y un gran reto para mi.

Salió bien y seguí.
Empecé a hacer el carro con las mederas. ¡Es una gozada trabajar con las maderitas!!!! Mientras se seca el pegamento me dedico a vestir a la sardinas con lentejuelas GRRRRR!!!!! Más lentejuelas en el suelo y sobre los perros que en la sardina!!!! los ojitos y los labios. Esto fue un churro. Con un poquito de la rusa hice algo para mantener el papel y me gustó como quedó.... después de doblarse, caerse al suelo y quitárselo del hocico al perro. ¡¡¡Chiripa!!!!

Hacer las piezas del carro ha sido relativamente fácil. Montarlo y que no se escurriera o abriese es otra cosa
Estos postes fueron un dolor!!!! Super contenta con la superingeniosa idea de meter esos palitos de los manteles de los chinos en los gusanillos (los recojo de secretaría a final de curso). Los tapones de los colorantes del pelo. ¡No se puede pedir más!!!! Pues sí, aquello saltaba del tapón, no le hacía caso al pegamento, cuando ya pensaba que estaba, puffff, a un lado.... Fue un momento de crisis
La afligida muñeca, de los chinos, resultó que tenía las piernas "tiesas". No la podía sentar.
Corté a la altura de las rodillas y le puse una prótesis. Ya estaba lanzada. No se me ponía nada por delante. ¿Que la niña es fea con ganas? Pues nada, se le tapa la cara. ¿Con una careta? ¡¡NO!!
Pues le hago un sombrero de luto. Medio siguiendo un tutorial y medio improvisando salió.
La blusa y la falda ¡Que gustazo coger una aguja y no tener los dedos pringados de pegamento que llegué a pensar que no los podía separar sin dejar la piel en alguno de los lados.....
el pañuelo haciendo juego con la bluso y de topos
¿¿¿Quién lleva el carro???? Busqué y busqué un "burrito zalamero" pero no encontré adecuado a mi presupuesto así que me conformé con este pony amarillo (podía haber sido rosa, venían los dos en el paquete) y lo enluté

Ya no faltaba sino la capota- piel sobre mantel chino y las borlas que me enteré que se llaman madroños- y montar a la sardina en medio de flores. También le hice su correspondiente corona con crespón negro (entiéndase cinta negra)
y ya a sacar fotos y ponerla en el foro.








































































































































































































Así empecé:














































































































































































Gracias Eva-Tatalamaru

Este es un premio que me ha concedido Eva-Tatalamaru. GRACIAS!!!!!!


Me hace una ilusión tremenda y desde aquí, quiero decir lo especial que es. La elegancia y estilo de su personalidad.
Este es su "avatar". Y le viene como anillo al dedo. http://tatalamaru.blogspot.com

Yo, a mi vez se lo paso a: