lunes, 30 de abril de 2012

Cositas que he ido haciendo

 No hay nada mejor para relajarse que hacer ganchillo. Sepas o no. Mi caso es el no pero me encanta ir contando puntos.

Esta colcha está sacada de un delantal que me regalaron. Me gustó el ritmo que tenía el punto y podía inventar algo. Era para una cuna ¿? Casi da para envolverlas... mejor la dejo para una cama infantil .... Pero me encanta el color. Me recuerda a una compi forera "La Dama de Rosa" Floriluchi-Ana.


Ya me dediqué a buscar algunos tutoriales. Ni parecidos. Pero super interesante y retador ver si puedes sacarlo. Así que me pasé a los vestidos. ¡oh! tengo un pequeño problema no me salen los simétricos iguales. La capotita es la reoca!!!
Claro que los hacía viendo la tele en la cocina: gafas de cerca, lupa, luz blanca, fotocopia de los tutos. ¡Jo! lo mejor: durante los anuncios de "todas" las series de investigación de asesinatos!!!!: Castle, Mentes criminales, Ley y orden, Ncis Navi, el mentalista, Bones,  terapia de choque, NCIS: Los Ángeles... hasta Colombo.
Lo más gracioso es que me tenía que quitar todo el matarotaje de los ojos para poder ver la tele. Bueno, fue un enganche de los de verdad.
Seguro que pueden "adivinar" algunos tutos de compañeras.
Esto cumplió su objetivo. Ya pasó la racha de la tele. Lo curioso es que "no veo la tele" sino las noticias del mediodía. Fin.
Nueva temporada: Empezó con la casa reformada de Mati "El Refugio" (Gracias Matilde Mora http://mayviminiaturas.jimdo.com/.  ¡Obligada visita!
Ya estaba más tiempo en el ordenador y veía los correos....tenía hasta 2.500 sin leer.
Por otro lado empezó todo lo de la Feria de Fuéngirola... Pues empezó el gusanillo de las miniaturas. Pensé en terminar mi pobre casa Mediterránea, abandonada después que se fuera el arquitecto. Por ahí empecé. Habitación por habitación, como decimos aquí, al golpito.
El patio trae una hamaca que yo quería tunear (jojo me suena pretencioso) bueno, quiero decir que no tenía dónde amarrarla por una plantación de árboles que instalé en dicho patio y quería ponerla. Me pareció muy bucólico poner un mantón o trapera o como se llame sobre la tela... y empecé
 
De verdad que la muestra venía ni que pintada. Es de http://www.tejiendoperu.com  de Esperanza Rosas. Busqué hasta ¿cómo se hacen flecos de crochet? en google y me volví loca haciéndolos. Con este hilo ya había hecho algunas cosas en la propia hamaca y quería que hiciera juego claro. Resultado: No tenía juego el chal. Se quedaba tieso como el bacalao salado. Igualito. Lo malo es que no puedo hacerlo con hilo más fino xque no veo. No pasa nada!!! hago uno inventado por mi menda con una lanita, la más fina que puedo trabajar, y que seguro me queda más acogedor
Los flecos son mezclados con el otro hilo por lo de hacer juego.
Resultado: el mismo cacho de bacalao salado.
Opción desesperada: Fuera el chal triángular. Lo hago rectangular a ver si se atreve a perecerse a los tollos secos.
No tengo la foto xque ya está en la casa.
Novísima temporada: ¡Como me gustan las plantas que veo hechas por las compis!!!
Me encanta visitar el blog de http://pekevasion.blogspot.com.es/ (Gracias Carmen
y ahí vi las latas con las flores. Por otro lado vi un rollo de estaño que me habían regalado y salió esto
Me faltan las flores y demás pero ya tengo las latas. Me resultan sumpáticas.
¡Hasta la próxima entrada!!!!

Desde Diciembre....

Mal rollo este. No he tocado el ordenador en meses.... pero estoy trabajando para la recuperación