martes, 9 de abril de 2013

A montar la escenaaaa

Por fin! Ya puedo meter todos los muebles que he estado preparando. He hecho un "canapé" con el estuche de unas gafas para ponerlo debajo de la ventana, tengo elegido el tresillo y el sillón, he cortado un piano y con la parte de arriba haré una estantería, dos mesas centrales, la chimenea, un secreter para que pueda escribir Jo con su silla tuneada.... ¡No me caben las mujercitas!!!!!!
Así que: fuera todo!!!!
quedó de esta forma:
Para hacer los agujeros en el que trabar el cortinero: Se me quedó la broca pegada. Yo tirando de la drémel y que no salía. ¡Que no sale!











Un poco más de fuerza: sale la drémel pero se queda la broca.....
¡Cómo me manejo con las herramientas!!
Menos mal que no me veía ni oía nadie...
Al final salió....






y ya puse las cortinas:


Pude poner una alfombrita y una mesita con la máquina de coser de Meg y una velita.
Ahí está Hannah Mullet: La criada de la familia March, una mujer mayor, amable y leal.


 Margaret March (Marmee o Señora March): La madre de las chicas. Cuida la casa mientras su marido se encuentra ausente. Se involucra en trabajos caritativos e intenta guiar la moral de las mujercitas, modelando su conducta.

 
El sillón de dos plazas, la chimenea y el piano. El tapiz es de Matiyeye, lo primerísimo que le compré al igual que el abanico en su abaniquera que es de Pedrete.
 
Todavía no estaba el piano bien puesto ya vino Elizabeth (Beth): La tercera de las hijas del Dr. March.Tiene 13 años. Es callada, dulce y le gusta tocar el piano. Se dedica a ayudar a los necesitados de Concord, justamente por ello contrae escarlatina cuando la madre se encuentra junto al esposo herido en Washington. Pero en mi historia se cura.
En primerísimo lugar el topiario de Pilar, SEGMENTITO.
 
Hanna ya cogió el carrito con la merienda y llegó Amy : La menor de las hermanas. Tiene talento para la pintura. Es la más bella de las March, con cabellera dorada y ojos azules.Tiene 12 años. Muy vanidosa y en continuo conflicto con su hermana Jo. Viaja a Europa una larga temporada. Está con su cuaderno Rubio para la caligrafía y la pizarra para los dibujos. ¡Que sería de esta niña si Minis Antonia no hubiera hecho esos artilugios escolares
 
Y aquí llega Josephine (Jo): Segunda de las hijas y apasionada de la escritura.Tiene 15 años. Es la que tiene un aire mas masculino en la historia. De carácter fuerte, tiene uno que otro encontronazo con Amy. Junto a su hermana Beth, ayuda a las personas carenciadas de Concord. La relación con Beth es más estrecha que con las otras dos hermanas, Meg y Amy. Jo se corta el cabello (su más preciado bien) para obtener dinero y que su madre así pudiera visitar al padre herido durante la Guerra . Con sus libros y el parche trasero.
La mesa está servida para la merienda, pero falta una.....
Ya llegó de comprar unos hermosísimos guantes al gran artista PEDRETE, antiguo y muy querido amigo de la familia, Margaret (Meg): La mayor de las hermanas March.Tiene 16 años. Es una joven hermosa, con cabello suave, de manos pequeñas y blancas. Es la más responsable de las hijas del Dr. March y la que ayuda a la Sra. March en las tareas del hogar. El parche del vestido de Jo se lo puso ella con la máquina de coser. Es muy hacendosa.
¡A merendar!!!

 
Estos son los detalles del exterior. Como dice mi hijo: "al estilo de mami".





Ya está puesta la escena en su lugar



 


19 comentarios:

MARGA dijo...

Me ha encantado y me he metido en la historia ni te imaginas como, has hecho a esa maravilla de mujercitas un hábitat precioso, me gusta mucho muy fiel a la historia a excepción de la curación de Beth de la cual yo también me alegro mucho, jejejej.
Enhorabuena Ana por la escena y como siempre con tus redacciones me haces reir... ay, ay, ay esa Dremel!!!!
Un besote

carmen dijo...

iba a preguntarte por la quemadura en el vestido de Jo, pero ya veo que no lo has olvidado....jaaa

mnini7777 dijo...

¡Guauuuuuuuuuu!!! Se me han puesto los vellos de punta.Esta recreación de mi novela favorita es espectacular, no le falta un detalle. !!!Es una obra de arte!!! Gracias por compartirla, por los momentos que me has hecho revivir,gracias por poner las fotos grandes (Yo tampoco veo bien) Y gracias de nuevo por hacer que me ría con tus ocurrencias. Mil besazos.MN

Maria Ireland dijo...

I love your fantastic room box. Little Women is one of my favourite books. The dolls fit the characters perfect.Wonderful work.
Hugs Maria

MinisAntonia dijo...

Uff Ana, que maravilla!!!! tienes un tesoro!!!!

Isabel dijo...

Que bonito trabajo, me encanta!!!!Besitos

Pilar dijo...

Que preciosidad,besitos

Giac dijo...

Hola Amamon,
La habitación parece genial. El sofá es grande y todo el mobiliario y los detalles son perfectos. Las muñecas son una maravilla. me encantan los trajes de fantasía
Abrazos,
Giac

Pilar dijo...

la escena te ha quedado preciosa!!!!!!!! q ilusion me ha hecho ver colocado en esa maravilla mi topi!!!!!!!!!!!gracias!y un besazooooooooooooooooo canariona guapa!!!!!!!!!!!!

maribel dijo...

Hola guapísima, me ha encantado como te ha quedado montada. Tienes una verdadera joya con esta escena. Felicidades.

Pilar dijo...

Me encanta Ana!!! es una preciosidad. La historia taaaan divertida y con final feliz, la escena, los personajes, todo!!! Eres única y al "modo de mamá" como dice tu hijo has hecho un magnífico trabajo. Un besazo enorme!!

maria l. dijo...

Hermosa recreación de un clásico de juventud
Te felicito

Fátima dijo...

¡¡Guauuuuuu!!!!
Todas la mujercitas, todos los detalles...encantada me han dejado.
Una gran escena y una gran presona la que lo ha hecho.
Besotes grandes y que conste, me has dejado con "envidia sana"
Las ventanas de impresión!!!
Fátima

Silvia dijo...

No le falta detalle cosa que, viniendo de ti, no me extraña. Te ha quedado una escena alucinante.

¡¡Enhorabuena!!

Pedrete dijo...

¡Hola Anita!

Lo mejor de todo, que nuestra Beth se cura. Y bueno, tu forma de contar las cosas, es me troncho!! Siempre consigues sacarme una sonrisa con tus anécdotas.

¡Un besazo enorme!

Eva dijo...

He pasado un buen rato, con tu escena, tu historia y tus peleas con la dremel. Un saludo, Eva

Isabel GARCÍA GONZÁLEZ dijo...

Enhorabuena!!! Está genial el guión, los intérpretes, el escenario, el vestuario, la luz, el sonido... de Óscar!!!
Recuerdo que cuando era pequeña, todas las Navidades ponían Mujercitas en la tele, y todos los años acabada con una llorera tremenda porque se moría Beth. Me gusta más tu final. Ahora no estoy llorando.
Besos
Isabel

Marver dijo...

Bueno, hoy me ha dado tiempo a recrearme, fantástica. Un besote gordo

Susanna Zanchi dijo...

Ciao grazie per la tua gradita visita! il tuo blog e' fantastico ti seguiro' con grande piacere!"Piccole donne" e' un libro che mi ha fatto sognare da bimba e tu hai ricreato magistralmente una scena fantastica!sei bravissima!besos da Bergamo Italia