domingo, 3 de febrero de 2013

UFFFFFFF! ¡¡¡COMO PASA EL TIEMPO!!!!

¿A quién se le ocurre subir las fotos del Belén en estas fechas? Pués a mí. No lo he podido hacer a su tiempo pero quiero que quede constancia del de este año especial. Todo lo hice yo sola y como reto a mi misma de tener la casa vestida de Navidad para la reunión de mis hijos por la Inmaculada. Lugar nuevo y atrevido. Tiempo en hacerlo: tres días. Figuras canarias + otras añadidas de más de 100 años + algunas que me han hecho gracia. Lugar: El aparador del comedor !!!! (Si me coge mi madre me mata).


Con las luces encendidas. El cuadro que se ve es un autoretrato de mi madre cuando joven.

 José, como buen canarión, se fue a un bochinche para buscar un poco de queso, vino y pan porque María tenía ese "antojo".


¡Que mal se ve! pero son los ángeles que este año mandaban en el belén. Les acompaña el "Espíritu de la Navidad". Se cayó varias veces pero volvía a ponerse.

De esta guisa estaba el lugar que encontraron para pasar la noche

había mucho tránsito en esos días por asuntos del Ayuntamiento

 María se fue a tender la ropa que se le había arrugado toda con el viaje. Ya empezó a hablar con la gente sobre comadronas y demás.
Este debe ser un señor con muchas`propiedades y que va a pagar los impuestos. ¡Que tiempos aquellos! protegido por una oveja y una oca ya podía llevar la cartera de mano a la vista..... 

Zonas altas, más ángeles

Un pastor que recorría las montañas y los riscos practicando el "salto del palo"

El jefe de los ángeles

Otra parte, fuera del pueblo, tres buenos hombres, algunos dicen que sabios, otros que andaluces, otros que de distintos continentes.... que más da. Todos estamos de acuerdo en que son "Magos". También está un viejito de barba blanca y ropaje rojo, no vestido de canario, sino de pa fuera y por supuesto un ángel luminoso









¿Qué hace este aquí???? Pues que ha oído algo de la movida y año tras años aparece en mi belén.
y.......
Cuando llegó La Navidad




¡Que bien está María!
¡Que contento José!
Y a este muchachote le felicitamos en su cumple y le llamamos Jesús, Emmanuel, o el nombre de todas y cada una de las personas con las que compartimos la vida
¡Feliz Navidad!
Estos son otros rincones que pude ambientar antes de que se terminara el tiempo y las fuerzas






La entrada

mi vigilante y crítico Nani





 
estos ardonos los hice yo a crochet, jeje


 
¡Es Navidad!!!!!!

 
FIN

7 comentarios:

contar dijo...

que reportaje mas bonito seguro que lo pasasteis muy bien
un abrazo

MinisAntonia dijo...

que chulo Ana, que bonita dejaste la casa!!!! me ha encantado ver estas fotos, aunque ya no sea navidad. Te he echado de menos ehhhh!!!!

Un besote!!!

www.minisantonia.blogspot.com

Isabel dijo...

Un reportaje estupendo Ana, estáis muy guapas las tres...y si, el tiempo pasa muy de prisa, hace nada era navidas y ya mismo estamos en semana santa. Felicidades por ese bonito trabajo. Besitos

Cote dijo...

dicen que mas vale tarde que nunca...
que guapas!!
Besitos

maribel dijo...

A mi con lo que me gusta esta época, no me importaría ni lo más mínimo tenerlo puesto hasta el verano, aunque en casa no me dejan, jejeje. Te ha quedado chulísimo todo.

Arantza Martín dijo...

Hola soy arantzamg del foto, he venido a visitar tu blog, tienes cosas fabulosas y las casitas preciosas. Ya tienes una seguidora más. Un abrazo.
http://miniaturasarantza.blogspot.com

manualidadesMIS COSITAS,CACTUSMINI dijo...

hola soy cactusmini precioso todo me encanta como pusiste la casa en navidad