lunes, 30 de abril de 2012

Cositas que he ido haciendo

 No hay nada mejor para relajarse que hacer ganchillo. Sepas o no. Mi caso es el no pero me encanta ir contando puntos.

Esta colcha está sacada de un delantal que me regalaron. Me gustó el ritmo que tenía el punto y podía inventar algo. Era para una cuna ¿? Casi da para envolverlas... mejor la dejo para una cama infantil .... Pero me encanta el color. Me recuerda a una compi forera "La Dama de Rosa" Floriluchi-Ana.


Ya me dediqué a buscar algunos tutoriales. Ni parecidos. Pero super interesante y retador ver si puedes sacarlo. Así que me pasé a los vestidos. ¡oh! tengo un pequeño problema no me salen los simétricos iguales. La capotita es la reoca!!!
Claro que los hacía viendo la tele en la cocina: gafas de cerca, lupa, luz blanca, fotocopia de los tutos. ¡Jo! lo mejor: durante los anuncios de "todas" las series de investigación de asesinatos!!!!: Castle, Mentes criminales, Ley y orden, Ncis Navi, el mentalista, Bones,  terapia de choque, NCIS: Los Ángeles... hasta Colombo.
Lo más gracioso es que me tenía que quitar todo el matarotaje de los ojos para poder ver la tele. Bueno, fue un enganche de los de verdad.
Seguro que pueden "adivinar" algunos tutos de compañeras.
Esto cumplió su objetivo. Ya pasó la racha de la tele. Lo curioso es que "no veo la tele" sino las noticias del mediodía. Fin.
Nueva temporada: Empezó con la casa reformada de Mati "El Refugio" (Gracias Matilde Mora http://mayviminiaturas.jimdo.com/.  ¡Obligada visita!
Ya estaba más tiempo en el ordenador y veía los correos....tenía hasta 2.500 sin leer.
Por otro lado empezó todo lo de la Feria de Fuéngirola... Pues empezó el gusanillo de las miniaturas. Pensé en terminar mi pobre casa Mediterránea, abandonada después que se fuera el arquitecto. Por ahí empecé. Habitación por habitación, como decimos aquí, al golpito.
El patio trae una hamaca que yo quería tunear (jojo me suena pretencioso) bueno, quiero decir que no tenía dónde amarrarla por una plantación de árboles que instalé en dicho patio y quería ponerla. Me pareció muy bucólico poner un mantón o trapera o como se llame sobre la tela... y empecé
 
De verdad que la muestra venía ni que pintada. Es de http://www.tejiendoperu.com  de Esperanza Rosas. Busqué hasta ¿cómo se hacen flecos de crochet? en google y me volví loca haciéndolos. Con este hilo ya había hecho algunas cosas en la propia hamaca y quería que hiciera juego claro. Resultado: No tenía juego el chal. Se quedaba tieso como el bacalao salado. Igualito. Lo malo es que no puedo hacerlo con hilo más fino xque no veo. No pasa nada!!! hago uno inventado por mi menda con una lanita, la más fina que puedo trabajar, y que seguro me queda más acogedor
Los flecos son mezclados con el otro hilo por lo de hacer juego.
Resultado: el mismo cacho de bacalao salado.
Opción desesperada: Fuera el chal triángular. Lo hago rectangular a ver si se atreve a perecerse a los tollos secos.
No tengo la foto xque ya está en la casa.
Novísima temporada: ¡Como me gustan las plantas que veo hechas por las compis!!!
Me encanta visitar el blog de http://pekevasion.blogspot.com.es/ (Gracias Carmen
y ahí vi las latas con las flores. Por otro lado vi un rollo de estaño que me habían regalado y salió esto
Me faltan las flores y demás pero ya tengo las latas. Me resultan sumpáticas.
¡Hasta la próxima entrada!!!!

8 comentarios:

Pilar dijo...

madre mia!!!!!! como echaba de menos tus entradas!!!!!!!!!!!!! me encanta leerte pq vas relatando lo q nos pasa a todas, bueno al menos a mi, cuando intentamos algo nuevo!!!!!!!!!!! yo el ganchillo ni lo toco!me parece tan complicado,las latas te han quedado geniales!!!!!!!!!!!un beso muy fuerte y hasta pronto guapetona!!!!!!!!!!!!!!!

La casa de Elisa dijo...

pero que pasa con tu cuerpo guapa ¡¡¡ donde te metes ¡¡¡¡¡ ... cuantito te hecho de menos ¡¡...... eres una maquina con el ganchillo ¡¡ jjajajaja
besines

carmen dijo...

que bueno verte de nuevo!

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

¡Que cantidad de cosas has hecho ...! otra como yo, que le dá a las minis mientras la tele está a lo suyo..jajaja...las latas, estan genial...Un besote

contar dijo...

es una pasada todo lo que as hecho, me gusta todo, yo también soy un colgao de las series de csi, y las veo incluso tripitias, jajajaja, pero yo no podría hacer otra cosa a la vez.
un abrazo

Eva - tatalamaru dijo...

Anita guapa, te he echado de menos por aquí. Que de cosas has hecho y que chulas todas. Ahora te queda hacer plantitas para llenar esas latas tan resultonas.
Un besote y a ver si no nos abandonas tanto tiempo la próxima vez, jajaja.

julia dijo...

Cuanto tiempooooooo!!! chiquilla no te pierdas tanto que te echamos de menos.
Pero veo que no has estado parada y eso me gusta, vaya monada de ropitas.
Me alegro mucho de poder saludarte.
Mil besos...Julia.

Eloisa (Heloise) dijo...

Te ha quedado genial toda la ropita y las latas. Espero que no tardes tanto la próxima vez.