martes, 14 de abril de 2009

Los nombres de los niños MacMon

El origen de los infantes MacMon tiene lugar en la historia guanche:
("el de anchas narices")Valeroso caudillo que ejerció las funciones de guanrteme en Telde en tiempos de la conquista. Su legado ha servido de inspiración luchadora. Fue traicinado, pero no vencido. De Gran Canaria.
GUAYARMINA: Ifanta hija del rey Thenesor Semidan, llamada después de bautizada
Dª Margarita que casó con Miguel de Trexo Carvajal. De Gran Canaria.
GUACIMARA:Hija del rey Beneharo II contrajo matrimonio con Ruyman.Tomó el nombre de Ana Hernández despues de bautizada. De Tenerife. Gran luchadora.
Los cronistas de una de las primeras conquista de las Islas Canarias Juan Le Verrier, Pedro Bontier,escribieron al principio del siglo XV , ......"Se podría viajar por todo el mundo y no se encontraría en ningún sitio gente tan hermosa y tan agraciada, como estos isleños, tanto hombres como mujeres, que tendrían estupendas mentes , si alguien se ocupase de educarlos".

3 comentarios:

LENIRA dijo...

He recebido tu mensaje e me he quedado mui feliz por tener conocido tu arte e de tu "mosquita cojonera".Yo también tengo una mosquita cojonera,como usted.Es mi marido,que corta la madera para que yo hace mis casitas.

Jacqueline dijo...

Un premio por la magnífica labor:
Con cariño:
Jacqueline
http://esoaprenderesfacil.blogspot.com/2009/04/premio_25.html

Vivian dijo...

Cuánto me ha gustado, ver los nombres guanches en tu blog!! Me gusta recrearme en que soy descendiente de Benahoare...tan hermosas las historias, tan hermosos los nombres (mi sobrina se llama Fayna)
Y a los cronistas que se refieren a la personalidad de los guanches, decidles " Y vosotros, los que tenéis nombradía y hacienda a expensas de estos don nadie del pueblo humilde, decidnos ¿Qué habéis hecho para que goce de pública gratitud el buen pedrero, el buen guajiro, el buen cabrero?"
Extracto del libro Retrato de Benahoare, escrito por Alfredo Rodríguez-Marrón, descendiente de guanches y querido porque es mi padre ;).
Besicos,
Vivian.